Guadarte

Estreno del Caso Guadarte

Recientemente ha tenido lugar el estreno del CASO GUADARTE, tanto en el Seminario de Finanzas 2014 del Instituto Internacional San Telmo como posteriormente en el PAD Marruecos en Tanger.

En una secuencia de tres casos, se describe la trayectoria de la empresa GUADARTE, de un sector muy afectado por la crisis, el sector del mueble, y cómo cambiando el modelo de negocio se puede cambiar la estructura de balance para disminuir las necesidades de financiación.

A pesar de que muchas empresas de su sector han pasado por graves dificultades financieras, GUADARTE ha conseguido superar la crisis con resultados positivos, manteniendo un nivel de tesorería suficiente y cumpliendo sus compromisos con las entidades financieras. La clave de ello ha sido la apuesta por la internacionalización y la externacionalización de la producción, concentrándose en lo más importante del negocio: vender y cobrar. El cambio de modelo de negocio ha supuesto una disminución de las Necesidades Operativas de Fondos en unos 3 millones de euros. La empresa ha pasado de un 24% de exportación en 2007 a más de un 50% en la actualidad.

Como cierre al estreno del caso GUADARTE en el Seminario de Finanzas ha participado el Presidente de Guadarte S.A., D. Manuel Muñoz Medina, que reflejó la importancia del trabajo diario, de apostar por los mercados internacionales y de estar atento a las señales del entorno: antes de la crisis, en el año 2007, Manuel Muñoz adoptó medidas que otras empresas han adoptado en los años 2009 o 2011.

 

http://actisur.es/noticias/caso-guadarte-2007/