Innovación en el negocio e internacionalización

La empresa AGQ (véase el caso del Profesor Antonio Villafuerte de Instituto Internacional San Telmo) se fundó en 1991 tras el desarrollo por parte de sus fundadores de un sistema especial para captar muestras de suelo a distintos niveles de profundidad, para prestar asesoramiento agronómico al sector agrícola en la Vega del Guadalquivir. A lo largo de los años fueron desarrollando más productos y métodos analíticos que le permitieron ir entrando en nuevos sectores: industria alimentaria (1998), medio ambiente (2003), mineralurgia (2009) y salud y seguridad (2016). La diversificación del negocio les ha permitido sustentar su desarrollo internacional. En el año 2001 crearon su primera filial en el exterior, en Chile. AGQ pasó de una facturación de 1,5 millones de euros en 2001 a 12,5 en 2011 y 29 millones en 2016 (73% fuera de España, estando presente en 26 países).

En julio de 2017 se publica la noticia comunicando la compra del laboratorio ambiental de referencia de Colombia. Tal como refleja su WEB, según Manuel José García, Director corporativo de Medio Ambiente y Minería de AGQ Labs, y uno de los ejecutivos que ha llevado las negociaciones, «esta adquisición, además del reforzamiento en Colombia, nos proporciona dos cosas muy importantes: entrar en el sector gas & oil, para el que Prodycon es el laboratorio de referencia desde hace años para compañías como CEPSA, PAREX o EQUION, y una gran especialización en control de emisiones atmosféricas y de calidad de aire. El objetivo ahora es transferir este expertise a otras filiales donde operamos en medio ambiente, como Chile, Perú, Ecuador o España». La innovación en el negocio y la internacionalización van, una vez más, de la mano. Mis felicitaciones a Estanislao Martinez y a todo el equipo de AGQ.

AGQ Labs adquiere laboratorio ambiental de referencia en Colombia

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